domingo, junio 23, 2013

Stuart Hall uno de los investigadores que inspiró a los historiadores marxistas británicos



Uno de esos investigadores que se conjuntaron con el grupo de los historiadores marxistas británicos fue el jamaiquino Stuart Hall. Si bien lo personal le di énfasis a la lectura de Raymond Williams; Edward Palmer Thompson; Eric Hobsbawm, Terence Ranger y especialmente Richard Hoggart en sus problemáticas de cómo se crea una identidad cultural en los sectores populares, sin duda sus aportes en el libro "Culture, Media, Language: Working Papers in Cultural Studies, 1972-79" son una referencia obligada.

Gracias a la internet el libro esta disponible y permite comprender desde la perspectiva de los marxistas británicos como los estudios culturales no son una "disciplina", sino un campo de trabajo donde se cruzan diversas disciplinas en el estudio de los aspectos culturales de la sociedad.

También demuestra como los estudios culturales son complejo campo donde además de las disciplinas involucradas y los diversos enfoques existen adoptaciones que hace que el rango de discusión difiera de un lugar a otro.

El libro recomendado es un trabajo del Centro Birmingham que nos acerca al aporte Stuart Hall. Así que pues valga la invitación a leer a este extraordinario investigador.

No hay comentarios.: