miércoles, febrero 13, 2013

Historia de los pueblos un reto a lograr en Costa Rica y Centroamérica

El proyecto "Claves: Asociación costarricense para el estudio de la historia y la cultura local" dirigido y coordinado por el profesor José Daniel Gil Zúñiga ha desarrollado la idea de crear una historia de los pueblos.  

Para este  2013 Claves tiene preparadas un par de actividades académicas: el Taller de Historias de los pueblos a realizarse en dos sedes: Heredia (Miércoles 8 al viernes 10 de mayo) y San Vito (Lunes 13 al miércoles 15 de mayo) En este taller de mayo se contará con la presencia del Dr. Giovanni Levi de la Universidad de Venecia.

Además el proyecto cuenta con una emisión semanal de Contando Historias, programa radial que se transmite todos los sábados a las 4.00 pm por los 11.80 AM de Radio Victoria y que puede ser seguido en directo por medio de la dirección siguiente: www.radiovictoria.co.cr

Para finalizar el año también Claves tiene programado un seminario de Tareas historiográficas. Estudio, difusión y enseñanza de la historia el cual estará centrado en el estudio de las relaciones de poder en la historia de Costa Rica, combinando análisis histórico y pedagogía. Este seminario está programado para el mes de diciembre.

Coloque  estas actividades en su agenda. Esperamos contar con su apoyo y sus valiosas sugerencias. Mucho le agradeceremos difunda entre sus contactos la información que aquí le damos a conocer.

Un abrazo,
Organiza:
Claves. Asociación costarricense para el estudio de la historia y la cultura local.




En lo personal rescato tres grandes personajes de la historia local.
 





No hay comentarios.: