miércoles, diciembre 25, 2013

Crisis múltiples y actores emergentes de la transición entre épocas. Par...



Un valioso aporte del  Colegio de la Frontera Norte, a través del Departamento de Estudios Culturales, y en colaboración con El Colegio de Sonora (ColSon) y ONU-Mujeres, titulado Seminario Estratégico “Crisis múltiples y actores emergentes de la transición entre épocas: Coyuntura, riesgos y oportunidades”.

Ese evento tuvo  como objetivo analizar la coyuntura actual, profundizando en los riesgos y oportunidades del momento histórico de crisis sobreimpuestas, enfocando particular atención en tres distintas crisis globales –la del modelo de desarrollo, la del medio ambiente y la del paradigma analítica e interpretativa- que conforman un momento histórico de preponderante trascendencia transformacional.

Los  participaciones fueron el Dr. David Barkin (UAM); Dr. Marco Gandásegui (CELA); Dr. Rolando Cordera (UNAM); Dr. José Manuel Valenzuela, sociólogo especialista en estudios de las fronteras y estudios juveniles (El Colef);  el Mtro. Raphael Hoetmer (PGDT); la Dra. Rosana Reguillo (ITESO); la Dra. Graciela Di Marco (CEDEHU); la Dra. Mirna Cunningham (Centro para la Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas); y la Mtra. Virginia Vargas (Universidad de San Marcos, Perú).

No hay comentarios.: