viernes, marzo 26, 2010

Homenaje a Bernard Vincent

El profesor Bernard Vincent se jubilará en septiembre de este año y el grupo de estudios ibéricos de la EHESS, que el fundó, le organizó un homenaje en Paris. entre el 25 y 26 de marzo. Estos actos tuvieron lugar en el Colegio de España y en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales.

El homenaje consistió en un mini coloquio, bajo el título "Negociar la obediencia", donde se hizo un balance de 20 años de trabajo de investigacion colectiva por el Grupo de estudios ibéricos de Bernard en la EHESS.
Este mini coloquio, reunió a  especialistas de los mundos hispánico (europeo y americano), lusitanos y norte
africanos. Esta faceta cientifica se acompañó de un acto de homenaje a Bernard al que se unieron muchos colegas que desearon manifestarle su simpatia al Profesor Vincent



Adjuntamos una entrevista realizadas al profesor Vincent

1- Bernard Vincent es uno de los hispanistas que mejor conocen nuestra historia de los siglos XVI y XVII. Este historiador parisino acaba de ser investido Honoris Causa por la Universidad de Almería, provincia con la que ha mantenido contacto de forma permanente. Hemos compartido con él algunos problemas de gran actualidad en relación con el mundo árabe.


No hay comentarios.: