jueves, noviembre 06, 2014

Homenaje al historiador Francisco Enríquez Solano en el aniversario de Diálogos Revista Electrónica de Historia



Hoy en el Semanario Universidad se anuncia la celebración académica de Diálogos Revista Electrónica de Historia. Proyecto que nació hace 15 años como una forma de establecer lazos entre generaciónes, áreas historiográficas, problemáticas e insertar a la historia Centroamericana en el mundo académico mundial. Tareas que solo se pueden hacer desde los Diálogos , el trabajo colectivo y el esfuerzo solidario.

También nos honra contar con dos excelentes académicos el máster Francisco Enríquez Solano, quien desde la historia local y regional incentivo a muchos a desarrollar una historia más humana, socialmente útil y más densa al desarrollar desde el sentido de lugar la interpretación de los procesos globales. Sin duda, para el suscrito las enseñanzas del profesor Enríquez en este campo han sido sumamente valiosas, al igual que muchos de los que han seguido por una historia humanista, social y profundamente comprometida con la sociedad donde se desarrolla la labor historiográfica.

Asimismo, contaremos con el doctor Rodolfo Aguirre, experto reconocido en las temáticas de la iglesia, el reformismo borbónico y la Nueva España. El profesor Aguirre se une a los docentes que este año nos han acompañado en las celebraciones del 35 aniversario del CIHAC.


Ambos académicos sin duda dan realce a los objetivos trazados hace tres lustros por un grupo de compañeros que estudiamos en el mundo catalán, hervidero de ideas y proyectos historiográficos colectivos.

No hay comentarios.: