lunes, septiembre 29, 2014

Honor para historiador panameño Alfredo Castillero Calvo


Honor para historiador panameño Alfredo Castillero Calvo



Tomado de http://www.prensa.com/impreso/vivir/honor-castillero-calvo/399099



Alfredo Castillero Calvo será uno de los primeros extranjeros en la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras.
HELKIN GUEVARA
hguevara@prensa.com





ALFREDO CASTILLERO CALVO LA PRENSA/ARCHIVO.
27/09/2014 - La Real Academia Sevillana de las Buenas Letras distinguirá al historiador panameño Alfredo Castillero Calvo como académico correspondiente en una ceremonia que se celebrará el 17 de octubre próximo en la sede de entidad en España.
Será “un honor para mí y para el país”, dice Castillero Calvo, porque su designación, junto con la de dos homólogos de México y Estados Unidos, representa la primera vez que la academia sevillana admite extranjeros entre sus miembros.
Castillero Calvo explica que la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras data de 1751 y es una de las contadas instituciones culturales e históricas reconocidas por la Corona española (también están la Real Academia de la Lengua, Real Academia de Historia y Real Academia de Bellas Artes de San Fernando). El enfoque de la academia sevillana es el estudio y difusión de la documentación histórica relacionada con esta región.
Hace unos años sus académicos empezaron a analizar la posibilidad de ingresar en sus filas historiadores foráneos que hayan estudiado la historia americana del periodo colonial vinculada con Sevilla.
Por eso lo consideraron desde un principio, dice Castillero Calvo, quien se ha nutrido desde hace décadas por la información atesorada por entidades como el Archivo General de Indias.
Castillero Calvo lleva más de medio siglo publicando textos históricos en Panamá, “desde que tenía unos 20 años y era estudiante en la Universidad de Panamá”. Hoy el historiador tiene 77 años.

No hay comentarios.: