viernes, mayo 21, 2010

Ayúdenos a crear un biblioteca digital sobre Centroamérica, suba sus materiales interpretativos o fuentes en forma colaborativa.

Estimados (as) colegas





Desde hace unos dos años, el Centro de Investigaciones Históricas con la colaboración de la Escuela de Historia, ha procurado digitalizar la Biblioteca Carlos Meléndez y crear un repositorio Digital de materiales que permitan construir la historia comparada de Centroamérica.



Gracias a los fondos CONARE dados a los proyectos de Historia Regional Comparada e Historia Ambiental hemos podido ir creando diferentes herramientas de colaboración en línea.



Una vez logrado esto me permito solicitar su ayuda para que difundan y promuevan este espacio como algo nuestro y que permita crear un espacio trabajo para conocernos e interpretar a Centroamérica de y desde nuestra propia realidad



El proceso es sencillo se debe entrar a las bibliotecas

http://historia.ucr.ac.cr/repositorio/



http://historia.ucr.ac.cr/cmelendez/



E inscribirse en cada una de las colecciones que ustedes quieran contribuir. Y subir los materiales pertinentes.



El objetivo del repositorio cihac es subir los materiales ya publicados propios sean estos tesis, artículos o libros que permitan conocer, analizar y estudiar a Centroamérica o a cada país en forma comparativa.



El objetivo de la Biblioteca Digital Carlos Meléndez es engrandecer el acervo que actualmente existe en formato impreso.





Como ustedes comprenderán la biblioteca se trabaja en forma ad honorem y la contribución colectiva permitirá cumplir varios sueños tales como conocernos y estudiarnos como centroamericanos y analizar los procesos socio económicos, políticos y culturales que nos han afectado como región.



Su contribución será fundamental siempre pensando que “cuanto más nos dividamos los obstáculos más fáciles resultara vencerlos”





Atte



Dr. Juan José Marín

CIHAC – Escuela de Historia Universidad de Costa Rica

http://cihac.fcs.ucr.ac.cr/


1 comentario:

Dominique Babini dijo...

Felicitaciones por esta iniciativa. Pueden también sumar textos buscando "AMERICA CENTRAL" en www.biblioteca.clacso.edu.ar
Saludos

Dominique Babini
Red Bibliotecas Virtuales CLACSO