viernes, agosto 07, 2015

Seminario "Evolución histórica de la Justicia Laboral en Costa Rica: nuevas interpretaciones sobre el control social y los derechos laborales. Siglos XIX-XXI". En homenaje al profesor Juan José Marín Hernández


Muchas gracias a los profesores Ronny Viales Hurtado y David Diaz-Ariaspor esta actividad. Pocas veces el mundo académico brinda la oportunidad de despedirse de una etapa de la vida, que en mi caso comenzó hace 30 años. El cierre de esta etapa la conceptuo como una gran aventura que dejó excelentes amistades, proyectos y grandes enseñanzas. Si bien, el cáncer me aleja del mundo Académico inicia otra etapa que espero sea tan gratificante como la que dejo.





*************************************************



Hemos recibido la noticia de la jubilación del Dr. Juan José Juan Jose Marin Hernandez Historiador para continuar con su tratamiento médico. Juan José se jubilará como Director del Centro de Investigaciones Históricas de América Central - CIHAC, Sus aportes a la historiografía nacional y centroamericana han sido de gran importancia y de excelencia investigativa. Por esa razón, hemos organizado un Seminario para hacerle un homenaje, centrado en la "Evolución histórica de la Justicia Laboral en Costa Rica: nuevas interpretaciones sobre el control social y los derechos laborales. Siglos XIX-XXI". Este homenaje contará con la participación de varios y de varias colegas y se organizó tal y como ha promovido su labor Juan José: con un enfoque interdisciplinario y centrado en una temática nodal en términos del debate actual sobre nuestro estilo de cohesión social. Sabemos que Juan José continuará colaborando con el CIHAC y esperamos su pronta recuperación!!! Quedan cordialmente invitad@s.