domingo, julio 31, 2011

The Spatial Turn in History

El giro espacial en la historia

Jo Guldi

Tomado de http://spatial.scholarslab.org/spatial-turn/disciplinary-perspectives/the-spatial-turn-in-history/

La historia moderna comenzó con un paisaje. Jules Michelet, Thomas Babington Macaulay, y Ranke forjaron experimentos en la aplicación de la historia crítica de los príncipes al espacio de una nación. Macaulay representa la transición de la democracia, la impresión, y el transporte que inventó la Inglaterra moderna a través de la lente del paisaje. "¿Podría la Inglaterra de 1685 será, por algún proceso mágico, puesto delante de nuestros ojos, no debemos conocemos paisaje en un edificio de cien o uno de cada diez mil", que rhapsodized. "El caballero del país no reconocería sus propios campos. El habitante de la ciudad no reconocería su propia calle. "La docena de páginas que siguieron sacó la comparación entre el siglo XIX XVII e Inglaterra en la gran longitud, siguiendo casa de campo, carril, y de la ciudad a través de sus transiciones en el mundo moderno. [1] Su razonamiento acerca de la soledad del mundo antiguo y el cosmopolitismo de la actual era en gran medida justificada sobre la base de las descripciones semi-panorámicas del paisaje, la yuxtaposición de los DE CAMPO mohosas del pasado con los bulliciosos cafés del presente. Escritura paisaje era, en términos del género, una adición relativamente nueva a los retratos de los grandes líderes y estudios en caracteres que tipifican el género antes de la Ars Histórica . La historia moderna, en la era de la franquicia de masas y el reclutamiento masivo, fue un ejercicio en la descripción de lo colectivo, no sólo del individuo. Historiadores del siglo XIX, amamantado a los geógrafos antiguos, imaginaron en gran medida estos colectivos en términos de la tierra en que fueron criados. Como nación se convirtió en el sujeto de la historia, descripción del paisaje se convirtió en su objetivo.
Tales descripciones de la nación como un paisaje contribuyeron a convencer a sus lectores de que había hecho una nación unificada y monolíticas, que reflejaban el proceso de cambio histórico, de tal manera que la historia de esa nación se podría escribir. Las historias de la nación que inundó Europa después de Napoleón dependía en gran medida de estas descripciones de diversas provincias y el paisaje en su conjunto, en sustitución de la biografía y la anécdota de cronologías principescos y narraciones clásicas de la historia con una nueva visión panóptica de la provincia y el capital en su relación entre sí. De Michelet Historia de Francia (1833), una de las primeras obras del género, abrió su homenaje a la nación con las descripciones físicas de las "peculiaridades de las provincias." [2] Una historia digna de confianza de la nación dependía de la descripción de las provincias con mayor cantidad de autoridad que hizo un atlas.
No fue una tarea fácil para montar el archivo de las menciones de DE CAMPO particulares y capitales de provincia en la que dependía de un paisaje tales. Un geógrafo británico del siglo XX como HC Darby explicó de Michelet, "con el fin de equipar a sí mismo por su tarea, hizo largas peregrinaciones a través de diversas partes de Francia para obtener una impresión de primera mano de sus campiñas diferentes." [3] Bonnie Smith ha documentado las "noches de insomnio en los entrenadores", "camas duras", y abigarradas otras dificultades sufridas por Ranke, Burnouf, Langlois y otros estudiosos, ya que fue pionera en la práctica de la investigación histórica científica moderna. [4] Para escribir la historia, como la disciplina histórica fue inventado, fue en gran medida una cuestión de la interacción con el paisaje material. Por otra parte, esta interacción con el paisaje, como Smith deja claro, fue la base sobre la que se construyó la historia nacional. La tarea de la historia, como enmarcada por Leopold von Ranke en sus cartas de la década de 1820, fue en gran medida una cuestión de los viajes a diferentes provincias - donde podría sobornar a los archiveros y comprar tomos con el fin de compilar un archivo la forma de una nación. La ruta del historiador, viajando a través de diversos paisajes, fue el hilo continuo único que hizo posible la forja de una historia integrada de la nación moderna. Así que, desde su nacimiento, los historiadores modernos eran viajeros y especialistas en paisaje: familiarizados con las provincias, los viajes, y diligencias a un grado probable desconocida por sus antepasados ​​antiguos y medievales.
Contar una historia de la nación en lugar de la familia requiere los escritores para desarrollar herramientas para privilegiar paisaje sobre el retrato. Pidieron prestado de sus predecesores, las historias locales de las ciudades que formaban tan crucial un elemento para la fabricación de la identidad comunitaria del siglo XVIII. Emplearon la encuesta cartesiano de los agentes, el lenguaje, y el paisaje desarrollado por Vico y Herder hacia la auto-definición de una nueva nación, que emerge a través de la difusión de periódicos y mapas impresos sobre carreteras, canales y ferrocarriles, diciendo a todos los que habitaban la espacio de la nación emergente cómo entender en sí. Las mismas narraciones de transporte, impresión y experiencia urbana que forman el canon de la historia social de la nación hoy se recogieron como un intento de describir la geografía que caracteriza a la nación moderna, una identidad basada en un paisaje.
Una de las primeras revoluciones en la historia moderna se basa asimismo en torno a la elección de un paisaje alternativo como objeto de estudio. Privilegiar la ciudad sobre la nación en un relato de lo social ofreció una historia diferente, una historia de las élites de conocimiento de decisiones de la clase media como un desafío a la legitimidad del Estado-nación. Nuevas historias de la ciudad reflejadas y canalizan las actividades de una nueva clase media urbana intención sobre la reestructuración de sus ciudades a imagen de orden racional, con la esperanza de emplear saneamiento, parques públicos, y los museos urbanos para unificar su separación de la clase obrera. [5 ] Ofrecieron una crítica de las expectativas nacionalistas del Estado, señalando pasado cohesión agrícola y militar a una fuente alternativa de identidad. En cambio, un,, cosmopolita kantiano internacional emergente, que se adjunta a determinados sitios urbanos, se ofrece como la fuerza motriz de la civilización. En 1860, de Fustel de Coulanges La Cité Ancienne capturado primeras política del siglo XIX sobre el aumento de la forma moderna de la ciudad y se entregó a Londres y París un linaje que se remonta a la antigüedad. Con estudio póstumo de Max Weber, La Ciudad (1902), y de Henri Pirenne Ciudades medievales (1927), la vida urbana se ofrecen como una definición alternativa de la civilización moderna, una institución occidental que permitió una burguesía internacional que tenía más en común con los demás que con las naciones y el nacionalismo. En privilegiando un paisaje alternativa a la nación, los historiadores de la ciudad pudieron poner en primer plano los actores de la clase media, la categorización de los líderes militares nacionales y la gente como irrelevante. Ciudad de Weber, por ejemplo - no tribal, autónomo, y no militar - contrastó el folk y el Estado-nación militar como una forma alternativa de organización. Bastidas de Pirenne fueron los primeros rebeldes contra el feudalismo, los inventores de la economía moderna y los derechos civiles contemporáneas. Donde la ciudad en lugar de nación fue la base para el análisis, los actores de la clase media que parecía ser la fuente de la iniciativa política y la expansión económica.
Desde el siglo XIX, la práctica de las ciencias sociales cosificado el binario de la nación y de la ciudad, abstrayendo el emparejamiento de las bases para la formación de los historiadores y los criterios de trabajo importante en la mayoría de los campos. Ya en la década de 1860, la forma de la nación estaba siendo generalizada de Gran Bretaña y Francia a otras naciones. Historias alternativas de los escoceses irlandeses y delinearon la existencia de naciones rivales a Gran Bretaña, tierra identidad nacional en el paisaje actual del pasado como se evidencia en piedras de pie y otros monumentos. [6] Henri Pirenne prestado la ficción del paisaje como la base de la unidad nacional por su historia de Bélgica. En los Estados Unidos, geografía histórica se estaba parecía como una fuente de auto-comprensión, y Tocqueville elaboró ​​fue ofrecido como base para las primeras historias nacionales escritos durante la reconstrucción. [7] Nación fue asimismo proyecta sobre los pueblos indígenas y sus paisajes, anachronized hacia atrás en el tiempo, y se extendió a las diásporas y los pueblos nómadas, todos supuestamente interpretarse con referencia a su paisaje asociado. [8] A principios del siglo XX, era inevitable que la historia nacional serviría de base para la educación histórica y la formación de los la historia de doctorado.
Historia urbana fue asimismo refundada como base para la formación académica. Historias urbanas ofrecen historiadores norteamericanos la base para narrar la transferencia internacional de la libertad de las ciudades europeas de Pirenne a sus propios pueblos del litoral. [9] la historia urbana también ofrece un paisaje primaria convincente para disciplinas como la sociología que tuvo como objetivo abordar la llamada crisis urbana de los movimientos radicales situados en enclaves étnicos. [10] Los gobiernos municipales inspirados por el movimiento de la ciudad jardín asimismo recurrido a la historia urbana de inspiración para los planes futuros de la ciudad. [11] El resultado fue una industria en auge de las historias de la ciudad, con conexión a tierra en la misma presunción de la ciudad como un paisaje privilegiado dentro de la historia nacional, seguida de una subdisciplina académica dedicada al sacrificio de las mejores prácticas de campo. En 1952 había cinco historiadores enseñan clases de historia urbana, y en 1963 hubo un diario y una conferencia. Nación y la ciudad se fijaron como los paisajes para el estudio, y se han mantenido las formas dominantes de la historia social, junto con una gran variedad de campos conceptuales (historia de la ciencia / tecnología, historia intelectual, la historia económica) desde entonces.
El problema con privilegiando nación y de la ciudad es que los paisajes son reliquias de una época que ya ha llegado a su fin. Ciudad y país obsesionados los escritores de la Europa del siglo XIX porque eran geografías emergentes que definen los flujos económicos y políticos de su tiempo. Ya en 1902, frente a la violencia arbitraria sobre las fronteras nacionales que caracterizaron la primera guerra mundial, los geógrafos como Lucien Febvre estaban llamando la atención sobre el período arbitrario y limitado en el que la frontera nacional aplicada, con el argumento de que los habitantes de cualquier región poseían una "doble conciencia "de su paisaje. Posnacionalismo despertó nuevamente historiadores del contenido problemático de la nación en 1965, cuando Smith publicó su artículo deconstruir el hexágono francés. Estudiantes de Febvre, el Annales escuela, echaron fuera de la nación en la preferencia por el Mediterráneo y el Atlántico como zonas de interrogación, y Immanuel Wallerstein le ofrecía el binario del núcleo y la periferia en el lugar de la nación.
Estas críticas son familiares para los historiadores contemporáneos de Occidente, y, de hecho, desde finales de los años 70, unos planes de estudio de la historia británica no hacen referencia alguna cuenta de la desintegración de la Gran Bretaña. [12] Sin embargo, conservan una dependencia anacrónica sobre nación y de la ciudad en nuestra la pedagogía y las prácticas de contratación, siguiendo en lugar de desafiar la economía del mercado de trabajo. El costo de mantener esas categorías, sin embargo, es un disjuntos violento entre lo que los historiadores saben y lo que practican. , la mayoría de los historiadores contemporáneos Sin embargo epistemológicamente radicales, sin embargo, el exilio estudios comparativos, estudios de emigrantes y exiliados, e incluso las cuentas de las fronteras a un no-hombre aterrice a donde es poco probable que influir en las listas de programas de estudio o examen de calificación de lectura de pregrado, a lo sumo que ocupan una sola partida.
Bajo la influencia de Cassirer, historiadores del siglo XX describen cada vez más las prácticas sensuales intervienen en la realización del paisaje imaginario.
La marea de investigaciones críticas de paisaje tenido tiene una larga trayectoria de influir en la escritura de las historias de la nación y de la ciudad. Los primeros atisbos de la influencia de la investigación del paisaje decimonónico aparecen muy temprano. Carl Bridenbaugh ciudades en el desierto (1938) organizó su historia de la América colonial en torno a la organización de la casa, pueblo y ciudad por los colonos. Oscar Hamlin comenzó su estudio de la inmigración estadounidense, los desarraigados (1951), con comparaciones de la vida del pueblo europeo y la ciudad fronteriza estadounidense. WG Hoskins con su The Making of del Paisaje Inglés (1956), y las obras de dos de sus estudiantes, de Christopher Taylor campos en el Paisaje Inglés (1975), y de Oliver Rackham antigua Woodland (1980), define la periodización frontera de Gran Bretaña de premoderna y experiencia moderna en cuanto a la organización de los paisajes cotidianos. JB Jackson estadounidense Espacio (1972) definió la realización de una nación moderna post-guerra civil a través del paisaje de las ferias de infraestructura y estatales, al tiempo de su alumno John Stilgoe Paisaje Común (1982) define la experiencia de antes de la guerra Latina en términos de los paisajes comunes de las cuatro regiones principales. Carl Schorske Siecle de Fin de Viena (1980) aplicó el psicoanálisis de paisaje para narrar la alienación de clases en el siglo XIX de Viena, y TJ Clark de la pintura de la vida moderna (1985) hizo lo mismo para París.
Sin embargo, ninguno de estos textos fue tan lejos como otro conjunto de historiadores, inspirado por la promesa política de la investigación del paisaje, que se comenzó a construir una alternativa periodización de la experiencia moderna. Frances Yates ' El arte de la memoria (1966) y El Teatro del Mundo (1969) que se encuentra el Renacimiento a través de los paisajes imaginarios y reales de los palacios de la memoria, jardines y teatros que venían a organizar la experiencia y el conocimiento. De Wolfgang Schivelbusch The Railway Viaje (1977) ofreció una historia de la economía moderna, la experiencia social, y la subjetividad interpretado a través del ferrocarril. Kenneth Jackson Garranchuelo Frontier (1985) , de John Stilgoe Borderland (1988) y alongshore (1994), de Alain Corbin El señuelo del Mar (1994) ofrecieron el suburbio y la orilla del mar - ambas zonas periféricas de la historia de la nación y de la ciudad - como esenciales paisajes para la definición de una experiencia internacional del siglo XIX. [13]
Los estudiosos han hecho hincapié en la constructividad de paisajes sensuales en la más banal de los ajustes. De Stilgoe Borderlands mostró la teología y el sentimentalismo fijo a flor de recopilación y prospecto de visión entre las mujeres estadounidenses de los suburbios después de 1860; los mismos paisajes también se han extraído para la evidencia de cómo, a través de la fetichización de la limpieza y la suciedad del siglo XIX, la casa de los suburbios negoció el exotización de la clase y de las minorías étnicas de trabajo. [14] Y otros juegan en el desarrollo de espacios de ocio estereotipadas de la modernidad y su contenido profundo: de Alain Corbin señuelo del Mar y obras similares explican los múltiples registros morales implícitos en el baño en el agua del océano y de la luz del océano, sacando una historia acerca de la realización de la identidad burguesa. [15] Los estudios de la domesticidad y la nostalgia en posguerra Rusia y Estados Unidos pusieron de manifiesto la intensificación de los anuncios que destacan los espacios comunes de la casa, creando anhelos psicológicos para una sociedad ordenada. [16] Incluso el sentido del tiempo demostró ser una categoría depende de la organización del paisaje; en tiempo de reloj y zonas horarias se estandarizaron en toda Europa y América sólo con la venida del entrenador de correos y del ferrocarril. La política moderna y los valores económicos, desde la casa suburbana de la jornada de ocho horas, evidenciaron la formación de la visión del mundo en el nivel subconsciente de paisaje.
Al reinterpretar el territorio real de la experiencia compartida, representaciones de lugares imaginarios persuadieron extraños de su pertenencia en un ámbito común de la experiencia. [17] Había tres grandes contendientes como para cuando se produjo esa ruptura.
La primera y más clásica candidato era el Renacimiento. Casi tan pronto como fenomenólogos comenzaron a investigar las culturas bajo el dominio imperial, se ubicaron como las diferencias en el tiempo del Renacimiento y el Barroco encuentra el gran cuidado sobre finicule y la ventana en la construcción. Fenomenología, en este instante, se convirtió en un desafío a la historia. La pregunta no se hizo lo que era el paisaje , pero cuando se produjo paisaje moderno? [18] La definición renacentista del paisaje moderno duró el tiempo que Frances Yates con una definición que descansaba sobre el enjambre de las representaciones. Yates y sus contemporáneos encontraron entre los neoplatónicos nuevas herramientas de representación del paisaje, desde la perspectiva lineal a la doctrina de firmas - que inventó mundos imaginarios. Estos nuevos mundos - palacios de la memoria, utopías y ciudades ideales - demostraron cómo la imaginación y la atención prestada a paisaje ampliaron los horizontes de la ingeniería, la política, y la erudición. [19]
Cada vez más, sin embargo, las generaciones posteriores por motivos políticos cuestionaron el alcance de esos horizontes. Como reconoció Denis Cosgrove, herramientas de representación tan sutil como la adopción de la perspectiva lineal colaboraron para construir la fe en los defensores de la élite. Para estas generaciones, la historia del renacimiento era cómo las élites empleado máscaras, murales, y la pintura de paisaje como medio de representación de paisaje cotidiano con el fin de fabricar una ilusión de consenso político. [20]
Un segundo contingente, más interesados ​​en la capacidad de las élites para utilizar el paisaje para una agenda política, fijada en el monumento y la primera guerra mundial. Este contingente miró más allá de los orígenes de la imaginería romántica del paisaje en el siglo XVIII hasta el momento en que fue aprovechada directamente a los efectos de la acción política. Profundo Inglaterra se refracta en la pintura, la poesía y las novelas anclado nacionalismo patricio y se convirtió en el emblema preciado de soldados que mueren en el frente. En Francia e Inglaterra tanto, monumentos a los muertos nacional se convirtieron en una fuente importante de la historia popular, mientras que los cementerios británicos exportaron un modismo de campo Inglés en todo el mundo. En Alemania y Gran Bretaña tanto, concepciones del paisaje como traducidos por los conservacionistas ofrecieron un modismo, compitiendo con el modernismo, para el diseño de las ciudades ideales. [21] La monumentalidad y la planificación urbana fechadas el punto en que el poder de las élites aprovechada paisaje romántico como una herramienta para la creación de la identidad y marshalling ciudadanos para trabajar y para la guerra.
Entre los radicales políticos, que preferían para trazar los cambios en la experiencia económica a la difícil situación de los artistas, el candidato más popular fue en cambio París del siglo XIX. Un gran número de historiadores lugar se establecieron en la década de 1860 de París, entre las épocas, cuando apareció por primera vez la atención fenomenológica a la vida de los objetos - el cuento de objeto, donde la propia bufanda cuenta la historia de cómo contingente vidas en París están entretejidos por las fuerzas más amplias. De hecho la era unió ambos temas del poder desde arriba y tradiciones desde abajo de una manera intensa. Cuando la ciudad de París volvió a Perrier y los Rothschild para los préstamos para financiar los bulevares de Haussmann, se volvieron rentas más al mercado de capitales moderno, un evento que con el tiempo outpriced tanto la clase obrera y los pequeños artesanos. Desplazados y, radicales de la clase obrera resentidos organizaron la Comuna; pequeños artesanos desplazados organizaron la nueva derecha. El paisaje en sí se convirtió en el fluido, un flujo de cambiar los valores políticos y reinterpretaciones: plazas, calles renombrados renombrados, iglesias abandonadas, estatuas derribadas y nombres antiguos para plazas de repente recordados. Toda una época de consumo, la visualidad juega en espectáculo:. Artistas formados en phenokistoscopes y conferencias populares en el ojo seducir a los espectadores con el panorama, la morgue de París, el museo de cera, y los grandes almacenes [22] paisaje moderno, estos estudiosos argumentó , fue formado como capital intervino entre los humanos y su sentido de la realidad, la transformación de todas las estructuras del entorno del precio del alquiler a la percepción y el uso del espacio público.
La más reciente contingente de estudiosos vincular la historia de paisaje moderno a las maquinaciones políticas y económicas de la edad del estado de la infraestructura. Miraron de nuevo a la edad de diques y la vela, el renacimiento del norte, viendo en estas manipulaciones económicas y políticas del territorio del nacimiento de una nueva relación entre la gente y el paisaje. A partir de la temprana Holanda moderna, fue capaz de contar una historia en la que la ingeniería civil, la revolución del transporte, el movimiento nacional parques, y la planificación urbana moderna - todas esas transformaciones, centralizados de expertos impulsada de territorio a una escala sin precedentes - estaban envueltos en uno evento. Las tensiones posteriores entre centro y periferia, entre regiones y grupos étnicos que compiten por la influencia sobre la ciudad Concejales o Juntas de Planificación o del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, se convierten en una pieza. [23] , Timothy Mitchell y Patrick Joyce aplicado en los estudios de topografía estado, edificio público , y la arquitectura vernácula para definir los paisajes de la planificación experta moderna. [24] cartas paisaje modernos las luchas modernas de centralizaton económica y política, las tensiones entre los individuos y los expertos.
Cada una de estas tendencias divergentes - arquitectónicos, cartográficos, tecnológicas y burocráticas - ha mejorado nuestra comprensión del paisaje vivido. Arquitectura historiador Gwendolyn Wright agrupa Georges Duby, Natalie Zemon Davis, y la vuelta Cultural de la década de 1980 en un "giro espacial", que "cambió el significado de la cultura lejos de las nociones anteriores de los conocedores." [25] Para ella, toda la tendencia de la historia de la posguerra ha sido una intimidad cada vez mayor con la descripción del espacio, su experiencia y su gestión.

[1] Thomas Babington Macaulay, La Historia de Inglaterra de la adhesión de Jaime II (Longman, Marrón, Verde, 1849), 281.
[2] Jules Michelet, Historia de Francia (Nueva York: D. Appleton & amp; Company, 1845), 1: 149.
[3] H. Darby, "Sobre las relaciones de Geografía e Historia," Transacciones y Documentos (Instituto de Geógrafos Británicos) (1953): 2.
[4] Bonnie G. Smith, "Género y las prácticas de la Historia Científica: El Seminario de Investigación y los archivos y en el siglo XIX," The American Historical Review 100, no. 4 (1 de octubre, 1995): 1166.
[5] Patrick Joyce, El Imperio de la Libertad: El liberalismo y la ciudad moderna (Londres ;; Nueva York: Verso, 2003); Simon Gunn, La Cultura Pública de la clase media victoriana: Ritual y la Autoridad y la Ciudad Industrial Inglés, 1840-1914 (Manchester ;; Nueva York, Nueva York NY EE.UU.: Manchester University Press; Distribuido en exclusiva en EE.UU. por St. Martin Press , 2000).
[6] J. Perdiz, La formación de la nación irlandesa: Y los primeros frutos de la Federación (Londres: T. Fisher Unwin, 1886). JA Wylie, Historia de la nación escocesa (Londres: Hamilton, Adams & amp; Co., 1886).
[7] Albert Brigham, Influencias Geográficas de la historia americana , (Boston: Ginn & amp; Co., 1903); Ellen Semple, Historia de Estados Unidos y sus condiciones geográficas (Boston: Houghton Mifflin Co., 1903).
[8] Angie Debo, Auge y caída de la República Choctaw (Norman: University of Oklahoma Press, 1934); Adolf Holm, La historia de Grecia desde su inicio hasta el fin de la independencia de la nación griega (Londres: Macmillan and Co., 1906); Thomas Allom, El Imperio chino, Ilustrado: Al ser una serie de vistas de originales Sketches, Viendo el Paisaje, Arquitectura, Hábitos Sociales, & amp; c, de esa nación antigua y exclusiva. (Londres:.. London Print and Pub Co, 1858); Syed Ali, Breve Historia de los sarracenos Ser una cuenta sucinta de la subida y la decadencia del Poder sarraceno y del desarrollo económico, social e intelectual de la nación árabe (Londres: Macmillan, 1921); Frederick Howard, El Imperio Quinta universal: Una historia de las Naciones Revelando el destino imperial de los anglosajones pueblo y la nación británica (Ballarat: Baxter & amp; Stubbs, 1906); George Finlay, Grecia Bajo los romanos una visión histórica de la Condición de la Nación griega (Edimburgo: W. Blackwood and Sons, 1844); Edward Ellis, La historia de la más grande de las Naciones (Nueva York: FR Niglutsch, 1906); Fred Hans, La Gran Nación Sioux (Chicago: MA Donohue y Co., 1907); Frederic Douglas, Los sioux o Dakota Nación (Denver: Museo de Arte de Denver, 1932); Morris Wardell, Una historia política de la Nación Cherokee, 1838-1907 , (Norman: University of Oklahoma Press, 1938); William Warren, Historia de la Nación Ojibway (St. Paul: Minnesota Historical Society Press, 1885); Edward Henry Palmer, Una historia de la nación judía (Londres: Sociedad para la Promoción del Conocimiento Cristiano, 1883); Ella Sophia Armitage, La niñez de la Nación Inglés (Nueva York: Hijos de George Putnam, 1877); Rufus Anderson, un pagano Nación evangelizada: Historia de la Misión de las Islas Sandwich (Londres: Hodder and Stoughton, 1872).
[9] Lyman Powell, ciudades históricas de la Middle States (Nueva York: Hijos de GP Putnam, 1899); Lyman Powell, ciudades históricas de los Estados del Oeste (Nueva York: Hijos de GP Putnam, 1901); Mildred Cram, pueblos Seaport viejos del Sur , (Nueva York: Dodd Mead & amp; Co., 1917); las ciudades de los Estados Unidos, la India y las Islas Británicas (Washington, DC: Anales de la Asociación de Geógrafos Americanos, 1917) ; Herbert Kates, Vislumbres Minuto de ciudades americanas (Nueva York: Grosset & amp; Dunlap, 1933); Carl Bridenbaugh, Ciudades en el desierto el primer siglo de la vida urbana en América, 1625-1742 (Nueva York: Ronald Press Co., 1938); Ima Herron, La pequeña ciudad en la literatura americana (Durhan Carolina del Norte: Duke University Press, 1939).
[10] Delos Wilcox, Grandes Ciudades de América, sus problemas y su Gobierno (Nueva York: Macmillan, 1910); Stuart Queen, The City: Un Estudio de Urbanismo en los Estados Unidos, primera ed. (Nueva York: McGraw-Hill, 1939); Victor Gruen, el corazón de nuestras ciudades: La Crisis Urbana (Nueva York: Simon & amp; Schuster, 1964).
[11] Jacques Gomboust, Le Paris Du Siècle XVIIe: Plan de Monumental De La Ville de Paris: Paris, Dedie Et Presente Au Roy Louis XIV. (París: Georges Chamerot, 1890); Otto Richter, Die Älteste Wohnstätte Des römischen Volkes (Berlín: Druck von AW Hayns Erben, 1891); E. Beresford Canciller, La Historia de las plazas de Londres, topográfica & amp; Histórico (Londres: K. Paul Trench Trübner & amp; Co., 1907); John Leighly, La Pueblos de Mälardalen en Suecia: Un Estudio en Morfología urbana (Berkeley, California: University of California Press, 1928); Elizabeth Kite, L'Enfant y Washington, 1791-1792 (Baltimore: Johns Hopkins Press, 1929); Dorothy armas, la colina de otros pueblos del norte de Italia (Nueva York: Macmillan Co., 1932).
[12] T. Nairn, Separados de Gran Bretaña: Crisis y neo-colonialismo (Londres: New Left Books, 1977); P. Schwyzer y S. Mealor, archipelágicas Identidades: Literatura e identidad en el archipiélago del Atlántico, 1550-1800 (Ashgate Publishing, Ltd., 2004); A. Grant y KJ (Keith John) Stringer, Uniendo el Reino? (Londres: Routledge, 1995); CGA Bryant, "Estos de Inglaterra, o dónde viene Devolución Deje el Inglés? *" Naciones y nacionalismo 9 , no. 3 (2003): 393-412; A. Grant y KJ Stringer, Uniendo el Reino ?: La construcción de la historia británica (Londres: Routledge, 1995); L. Colley, "lo británico y alteridad: una discusión," Revista de Estudios británicos (1992): 309-329; B. Bradshaw y P. Roberts, Conciencia británica e Identidad: La fabricación de Gran Bretaña, 1533-1707 (Cambridge: Cambridge University Press, 1998); H. Kearney, Las Islas Británicas: Una historia de Cuatro Naciones (Cambridge: Cambridge University Press, 2006); LWB Brockliss y D. Eastwood, Una Unión de múltiples identidades: Las Islas Británicas, 1750-1850 (Manchester: Manchester University Press, 1997); JGA Pocock, "la historia británica: un alegato en favor de un nuevo tema," El Diario de Historia Moderna (1975): 601-621; B. Crick, Nacional de Identidades: La Constitución de los Estados Unido (Londres: Blackwell Publishers, 1991); C. Holmes y N. Evans, de John Bull Island: Inmigración y Sociedad Británica, 1871-1971 (Londres: Macmillan, 1988); K. Robbins, Gran Bretaña: Identidades, Instituciones, y la idea de lo británico (Londres: Longman, 1998); T. Dalyell, Devolución: El fin de la Gran Bretaña? (London: Jonathan Cape, 1977); R. Samuel, Patriotismo: El hacer y deshacer de British Nacional de Identidad (Londres: Routledge, 1989).
[13] Alain Corbin, El señuelo del Mar: El descubrimiento del Mar en el mundo occidental, 1750-1840 (Berkeley: University of California Press, 1994); John Stilgoe, alongshore (New Haven: Yale University Press, 1994); John Stilgoe, Borderland: Los Orígenes del suburbio americano, 1820-1939 (New Haven: Yale University Press, 1988); Kenneth Jackson, garranchuelo Frontier: La suburbanización de los Estados Unidos (Nueva York: Oxford University Press, 1985).
[14] J. Stilgoe, Borderland: Orígenes del suburbio americano, 1820-1914 (New Haven, CT: Yale University Press, 1988); A. McClintock, cuero Imperial (Routledge Nueva York, 1995); Ben Campkin y Rosie Cox, eds,. Suciedad: Nuevas Geografías de Limpieza y Contaminación (Londres: IB Tauris, 2007); William A Cohen y Ryan Johnson, eds,. Filth: Arena, Repugnancia, y la vida moderna (Minneapolis: University of Minnesota Press, 2005).
[15] Alain Corbin, El señuelo del Mar: El Descubrimiento de la orilla del mar en el mundo occidental, 1750-1840 (Berkeley: University of California Press, 1994). John Stilgoe, alongshore (New Haven: Yale University Press, 1994). John K Walton, La Mar británica: Holidays and Resorts en el siglo XX (Manchester, Reino Unido: Manchester University Press, 2000); John K Walton, El Inglés Zona Costera: Una historia social, 1750-1914 (Leicester [Leicestershire]: Leicester University Press, 1983).
[16] Svetlana Boym, El futuro de la Nostalgia (Nueva York: Basic Books, 2001).
[17] Pierre Nora, "Introducción General: entre la memoria y la historia," Reinos de la memoria: Repensando el pasado francesa , vol. 1, ed. Lawrence Kritzman (Nueva York: Columbia University Press, 1996); y Pierre Nora, "La Era de la Conmemoración," Reinos de la memoria: Repensando el pasado francesa , vol. 3, ed. Lawrence Kritzman (Nueva York: Columbia University Press, 1998); Rubén Rainey.
[18] Jacob Burckhardt, Die Cultur der Renaissance in Italien, ein Versuch, von Jacob Burckhardt. (Basilea: Schweighauser, 1860). Heinrich Wölfflin, renacentista y barroco. (Ithaca NY: Cornell University Press, 1966 [1888]).
[19] M. L Berneri, Viaje a través de la utopía (Routledge & amp; Paul, 1950). Robert Hutchins, La universidad de Utopía. ([Chicago]: University of Chicago Press, 1953). Harry Berger, La imaginación Renacimiento: segundo mundo y mundo verde , 1965. E Tillyard, La imagen del mundo isabelino, (Nueva York: Macmillan Co., 1944). F. Yates, El arte de la memoria (University of Chicago Press, 1974). Heinrich Wölfflin, renacentista y barroco. (Ithaca NY: Cornell University Press, 1966 [1988]).
[20] Chandra Mukerji, ambiciones territoriales y de los jardines de Versalles , Cambridge estudios sociales culturales (Cambridge: Cambridge University Press, 1997). DE Cosgrove, El paisaje de Palladio: el cambio geográfico y sus representaciones culturales en Italia del siglo XVI (Penn State Press, 1993).
[21] M. Heffernan, "For Ever Inglaterra: El frente occidental y la política de la conmemoración en Gran Bretaña," Ecumene 2, no. 3 (1995): 293-324. M. Kammen, "Campos de Visión: Paisaje de Imágenes y la identidad nacional en Inglaterra y los Estados Unidos," The Journal of American History 80, no. 4 (1994): 1457-1458. J. Invierno, Sitios de Memoria, Sitios de luto: La Gran Guerra en Historia Cultural Europeo (Cambridge University Press, 1995). David Matless, Paisaje y lo inglés (Londres: Reaktion Books, 1998). David Matless, "Cultura Visual y Ciudadanía geográfica: Inglaterra en la década de 1940", Revista de Geografía histórica 22, no. 4 (1 de octubre, 1996): 424. Paul Fussell, La Gran Guerra y Memoria Moderno (Nueva York: Oxford University Press, 1975). D. Lowenthal, "British Nacional de Identidad y el Paisaje Inglés," Historia Rural 2, no. 2 (1991): 205-230. Simon Schama, Paisaje y Memoria (Nueva York: Knopf AA; Distribuido por Random House, 1995).
[22] Jonathan Crary, "Técnicas de The Observer", octubre 45 (verano 1988): 3-35. VR Schwartz, Realidades Espectaculares: Cultura de Masas A principios de Fin-de-Siècle París (University of California Press, 1999). David Harvey, Paris, Capital de la Modernidad (New York: Routledge, 2003). RDE Burton, Sangre en la Ciudad: La violencia y el Apocalipsis en París, 1789-1945 (Cornell University Press, 2001).
[23] Robin L Einhorn, reglas de la propiedad: Economía Política en Chicago, 1833-1872 (Chicago: University of Chicago Press, 2001). Thomas J Sugrue, Los orígenes de la crisis urbana: Raza y desigualdad en la posguerra Detroit, Estudios Princeton en American Politics (Princeton, NJ: Princeton University Press, 1996) .Theodore M Porter, Confianza en Números: En busca de la objetividad en la ciencia y la Vida Pública (Princeton, NJ: Princeton University Press, 1995).
[24] T. Mitchell, Regla de Expertos: Egipto, Tecno-Política, Modernidad (Berkeley: University of California Press, 2002), Joyce, op. cit.
[25] Gwendolyn Wright, "historia cultural: los europeos, norteamericanos, y los significados del Espacio", Revista de la Sociedad de Historiadores de Arquitectura 64, no. 4 (diciembre de 2005): 436. Para una perspectiva anterior sobre el mismo tema, Richard Longstreth, "El problema con el 'Estilo'" El Foro: Boletín de la Comisión de Preservación de la Sociedad de Historiadores Architectura 6 (diciembre de 1984): 1 -4.